martes, 28 de mayo de 2013

Pontillón-molinos-Amil-Verducido

Fecha: 26-05-13

Longitud: 46 km

Desnivel acumulado: +1160 m

Dificultad técnica: Media, con alguna zona complicada.

Dificultad física: Media

Descripción: Arrancamos la ruta por la crta de Santiago, y empezamos a subir hacia el Pontillón por las pistas habituales, pero al poco de terminar el asfalto, nos desviamos a la izquierda cruzando el rio por un pequeño pontón de piedra con un molino.

 Antiguo puente de piedra



Seguimos remontando el curso del rio hasta encontrar la pista principal, que seguiremos brevemente para volver a desviarnos a la izquierda y subir zigzagueando hasta llegar al campo de futbol. Desde aquí continuamos por un tramo más habitual pasando al lado del desguace y la discoteca, después de la cual nos desviaremos a la izquierda para ir a media ladera en paralelo a la crta de Santiago.

Alcanzamos la carretera y subimos por pista hasta la fuente de la parte superior de Pontillón. Desde ahí empezamos una rápida bajada por pista hacia el lugar de Valouta.En esta zona coincidimos durante una parte de la ruta con la PRG-110 Rota das Pedras que tiene zonas muy bonitas pero que en algún pequeño tramo nos hace echar pie a tierra. 

Inicio del tramo coincidente con la ruta de senderismo

Bonita zona de senderos.

Iniciamos la subida hacia el Pontillón por pista pero durante menos de 1 km ya que nos desviamos de nuevo a la izquierda para coger una bonita serie de caminos que nos llevan a la zona de O Calvo desde donde por pista ganaremos altura para después dejarnos caer hacia Rebón y Amil.

Caminos con destino Amil

Pasado el cementerio, empezamos a ganar altura otra vez, primero por carretera y luego por pista hacia Outerio da Xesta. El estado de la pista y el cansancio acumulado empiezan a pesar y hacen la subida más larga de lo que es. Más información sobre la subida en el apartado subidas satánicas.

Subiendo desde Amil, un grupo de caballos nos vigila...

Un tramo de unos 3 km por pistas más o menos llana nos sirve para recuperar un poco y llegar a la zona de Chan de Ramil (más conocida como pastizal), donde después de una dura rampa llegaremos a la EP-0018 desde donde por un conjunto de pistas bajaremos rápidamente hacia Verducido. Cruzamos las últimas cuestas hasta llegar a la zona de Mean y volver hacia Pontevedra.

 Perfil de la ruta:


Planta de la ruta:


Enlace a Wikiloc para descargar el track

No hay comentarios:

Publicar un comentario