lunes, 31 de diciembre de 2012

Campaño-Escusa-Poio



Fecha: 30-12-12

Longitud: 35 km

Desnivel acumulado: +740 m

Dificultad técnica: Baja, con algún punto de dificultad media.

Dificultad física: Entre baja y media

Descripción:
Hoy despedimos el año con un ruta un poco más corta de lo habitual. Salimos por la zona de Campañó para llegar hasta el hipódromo, que nos "regala" sus duras rampas, y seguimos subiendo hasta el km 12 donde alcanzamos la ruta 7 del centro BBT Meis que seguimos durante un corto tramo para seguir bordeando el monte y ganando altura poco a poco.

 Duras rampas en la zona del hipódromo


A la altura del km 14 volvemos a seguir la ruta 7 hasta alcanzar el curro del pueblo de Escusa.

Pista con destino al curro

Seguimos brevemente la ruta 1, para desviarnos a la derecha por una pista en bastante mal estado. Volveremos a conectar con la ruta 1 más adelante, a la altura de un pequeño riachuelo. Continuamos las señales de la ruta 1 hasta después de cruzar la CF-102 y al poco nos separaremos de la ruta 1 girando a la derecha por una pista bastante rota pero que nos regala unas vistas espectaculares sobre la ria de Pontevedra. 

Vistas de la ría antes de empezar a bajar hacia Aris

Continuamos bajando hasta llegar a la Carretera de A Escusa, y giraremos a la derecha para bajar por pista hasta Aris. Un tramo de carretera nos llevará hasta la zona de Fragamoreira, y atravesarla hasta llegar a la EP-0017 y desde ahí dirigirnos hacia la Caeira y llegar a Pontevedra.

Perfil de la ruta:




Planta de la ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario